NOTIMEX
29 de abril de 2013 / 11:55 p.m.

Lima • La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, condenó hoy la agresión del embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, contra dos mujeres en esta capital, y la oposición política pidió la expulsión del diplomático.

Espinoza deploró la golpiza, que está videograbada, propinada por el diplomático ecuatoriano a una mujer y su hija, en protesta porque las dos peruanas fueron atendidas primero que él en una tienda de Lima.

"La violencia hay que condenarla y la cancillería ya sabe cómo actuar en estos casos", precisó Espinoza, también legisladora.

"Vete Embajador. Aquí en el Perú no te queremos, pegalón; las ecuatorianas y las peruanas estamos hartas de gente como tú", escribió la legisladora opositora, Rosario Sasieta, en su cuenta de la red social Twitter.

El legislador Juan José Díaz se sumó a la protesta, pidió que se le expulse "hoy mismo", y dijo que envió junto con el congresista Julio Rosas un oficio a la Comisión de Relaciones Exteriores para que pida a la cancillería tomar cartas en el acto.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, reclamó que este hecho se investigue y que la cancillería actúe de oficio frente a la agresión de que fueron objeto Cristina Castro y su hija.

Ambas denunciaron que el embajador Riofrío las insultó y atacó a patadas y golpes en un supermercado del distrito capitalino de Magdalena del Mar, la noche del pasado 21 de abril.

"Así son estos peruanos, ignorantes, por eso es que este país no avanza, porque está lleno de indígenas", expresó el diplomático, según testigos del hecho.