31 de diciembre de 2013 / 12:57 a.m.

Panamá.- El ministro de Salud de Panamá, Javier Díaz, declaró que el país presenta una epidemia de dengue y llamó a la población a extremar las medidas para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del mal que ha causado la muerte a dos personas.

"Es importante informarle a la ciudadanía que aunque Panamá tenga menos casos de dengue que el resto de los países de la región, estamos en zona epidémica como está todo el continente americano", dijo Díaz a periodistas.

En vísperas de finalizar el año, Panamá registra tres mil 124 enfermos, el triple del año pasado, con dos fallecimientos.

Desde hace dos semanas, las autoridades mantienen una campaña nacional para combatir al mosquito, con fumigaciones en distintas áreas, destinadas a eliminar el vector y sus criaderos.

"Se han encontrado larvas del mosquito que transmite el dengue en las jaulas de los pericos, en las plantas con agua, en envases de leche y jugo de cartón, en los bebederos de las mascotas, en los patios y en llantas", comentó el ministro.

Las zonas con más infestación se localizan en la capital panameña, con 799 enfermos.

Notimex