26 de marzo de 2014 / 12:44 a.m.

Los Ángeles.- Los Rolling Stones anunciaron el martes que darán un concierto en Tel Aviv el 4 de junio pero militantes propalestinos les pidieron que no lo hagan, considerando que sería como actuar en Sudáfrica en la época del apartheid.

Un portavoz del movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS), Rafif Ziadah, recordó que el grupo había criticado al régimen racista del apartheid en Sudáfrica y afirmó que en Israel también había una política de segregación.

"Las organizaciones palestinas exhortan a los Rolling Stones a no actuar en el Israel del apartheid y a no hacer la vista gorda ante [sus] violaciones de Derechos Humanos contra el pueblo palestino", declaró este portavoz.

En cambio, periódicos locales expresaron su alegría por el anuncio del concierto de los Rolling Stones, tras meses de rumores al respecto.

"¡Es oficial! Los Rolling Stones vienen a Tel Aviv", indicó Haaretz, afirmando que el organizador del concierto en Israel, Shuki Weiss, les garantizó 6,7 millones de dólares por un concierto.

Agencias