11 de septiembre de 2013 / 01:57 p.m.

Los cuatro hombres declarados culpables de la violación en grupo y muerte de una estudiante en Nueva Delhi el pasado diciembre, deben enfrentar la pena capital, pidió hoy la fiscalía.

El fiscal Dayan Krishnan justificó su demanda en la "extrema brutalidad" del crimen, que conmocionó a la "conciencia colectiva".

Mukesh Singh, Vinay Sharma, Akshay Thakur y Pawan Gupta aparecieron en la audiencia de este miércoles sin esposas y sujetados de la mano por varios policías, indicó la versión electrónica de The Times of India.

Los convictos fueron responsables de la violación en grupo de una estudiante de Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre, según determinó la víspera la justicia india.

Se espera que el juez Yogesh Khanna dicte sentencia este mismo miércoles tras escuchar a la defensa. La pena mínima a que se enfrentan es la de cadena perpetua.

El abogado A.P. Singh, que representa a Sharma y Kumar Singh, pidió ya clemencia, aseguró que sus clientes no tienen antecedentes y que Sharma tiene esposa, un hijo y una madre enferma.

Por su parte Sadashiv Gupta, abogado de Gupta, advirtió que solo hay pruebas circunstanciales contra su cliente, de 19 años, quien carece de antecedentes penales.

Notimex