1 de mayo de 2013 / 03:13 p.m.

Londres • Miles de manifestantes en Bangladesh exigieron hoy castigo a los culpables de la mayor tragedia en la industria textil de ese país, que ha dejado hasta este miércoles 404 muertos y miles de heridos.

Las marchas para celebrar el Día Internacional del Trabajo en las calles de Dacca, la capital, se centraron en esa demandada, que incluyó la exigencia de la pena de muerte para el propietario del edificio colapsado.

Varios miles de trabajadores con pancartas y banderas rojas gritaban "Cuelguen a los asesinos, Cuelguen a los dueños de las fábricas", informó Bangladesh News 24.

El dueño del edificio, Mohammed Sohel Rana y también dirigente del ala juvenil de la gobernante Liga Awami, fue detenido el pasado domingo en Benapole, ciudad cercana a la frontera con India.

Horas después fueron detenidos dos de los propietarios de las fábricas textiles y tres dueños de talleres ubicados en el edificio comercial, así como a dos técnicos municipales.

Todos tienen congelados sus activos financieros y han sido acusados de negligencia y construcción ilegal.

El pasado 24 de abril colapsó un edificio de ocho pisos con cinco talleres de confección de ropa que ocupaban al menos a tres mil trabajadores, los cuales laboraban ese día pese a que la víspera habían avisado de problemas en la estructura de la edificación.

A la fecha aún se cuentan 149 personas desaparecidas, mientras las rescatadas superan las dos mil 400.

NOTIMEX