MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de octubre de 2016 / 12:21 p.m.

ESPECIAL.- A dos años de haber sido nombrado Mensajero de la Paz de la ONU, Leonardo DiCaprio se encuentra en medio de una polémica. Una organización dedicada a la preservación de territorios silvestres ha pedido la renuncia del actor.

La causa de la petición es la supuesta relación personal y financiera que DiCaprio tiene con Riza Aziz y Jho Low, acusados de estar involucrados en un caso de malversación de fondos en Malasia.

"Leonardo DiCaprio se negó constantemente a explicar sus estrechos lazos personales y financieros con personas clave del escándalo del 1MDB malayo. Esto es inaceptable. Si DiCaprio no toma distancia de la corrupción de Malasia debe renunciar como Mensajero de la Paz por el cambio climático de la ONU. No podemos salvar al medio ambiente si no detenemos la corrupción", argumentó Lukas Straumann, director de la organización de caridad Bruno Manser Fund, según Variety.

Además de que Aziz fue co-productor de la cinta El Lobo de Wall Street, protagonizada por Leo, también él y Low hicieron aportes a la Leonardo DiCaprio Foundation.