16 de abril de 2013 / 02:33 p.m.

Nos pidieron no salir de las habitacionespor seguridad, sostuvo Manolo Azpeitia maratonista mexicano que se encontraba a 400 metros de la primera explosión en Boston.

En entrevista con Héctor Diego Medina, para MILENIO, el corredor explicó los momentos que vivió luego de pasar la meta y a los pocos segundos la primera explosión que se registró.

""Fue una situación muy lamentable para el deporte mundial. Yo corrí con mi hijo mayor, el cual llegó 20 minutos antes, y a los pocos segundos que yo pasé la meta fue cuando se escuchó la primera explosión. Me reunió con mi familia y al llegar al hotel lo primero que nos pidieron fue no salir de la habitación"", explicó.

Manolo Azpeitia, detalló que pasaron varias horas hasta que salió de su habitación junto con su familia hacia el lobby en donde había todavía confusión por los hechos ocurridos.

""Al salir y llegar a la planta baja el mismo personal del hotel nos guiaron para cenar, pero no se comentó nada de lo que había sucedido. De hecho te puedo decir que en donde estábamos hospedados se desactivaron dos bombas"", señaló.

Redacción