AP
14 de agosto de 2016 / 04:44 p.m.

LOS ÁNGELES.- Escuadrón Suicida perdió mucho de su atractivo en su segundo fin de semana de exhibición cuando el público mostró interés por la comedia animada subida de tono Sausage Party.

El filme de Warner Bros. basado en tiras cómicas rompió récord de recaudaciones la semana pasada y logró seguir encabezando las taquillas con 43.8 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios divulgados el domingo. Pero sus ganancias bajaron 67 por ciento en comparación a la semana pasada.

Aunque no es inusual que esto pase con películas de esta envergadura, un bajón tan grande generalmente es señal de mala publicidad de boca en boca, dijo el analista de medios Paul Dergarabedian. La cinta de DC Comics, producción que costó alrededor de 175 millones de dólares, ha ganado 222.9 millones de dólares a nivel nacional hasta la fecha y 465 mil 300 en todo el mundo.

Sausage Party, de Sony, de los guionistas Seth Rogen y Evan Goldberg, debutó en el segundo lugar con 33.6 millones de dólares, superando su bajo costo de producción de 19 millones.

En tercer lugar, el filme de Disney Mi Amigo el Dragónj debutó con 21.5 millones de dólares, que palidecieron frente a su costo de 65 millones de dólares. Es una nueva versión de la cinta estrenada en 1977.

La película Florence Foster Jenkins, protagonizada por Meryl Streep, debutó en octavo lugar, con 6.6 millones de dólares de taquilla recaudados en mil 528 salas.

Jason Bourne quedó en cuarto sitio con 13,6 millones de dólares, con lo que aumentó su total a nivel nacional a 126,8 millones tras estrenarse hace tres semanas. Bad Moms ocupó el quinto lugar con 11.5 millones de dólares.

A continuación una lista con las películas más taquilleras de viernes a domingo en cines de Canadá y Estados Unidos, de acuerdo con comScore. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes.

1. Escuadrón Suicida, 43.8 millones de dólares
2. Sausage Party, 33.6 millones de dólares
3. Mi Amigo el Dragón, 21.5 millones de dólares
4. Jason Bourne, 13.6 millones de dólares
5. Bad Moms, 11.5 millones de dólares
6. La Vida Secreta de tus Mascotas, 8.8 millones de dólares
7. Star Trek Beyond, 6.8 millones de dólares
8. Florence Foster Jenkins, 6.6 millones de dólares
9. Nine Lives, 3.5 millones de dólares
10. Lights Out, 3.2 millones de dólares