NOTIMEX
14 de julio de 2013 / 04:46 p.m.

Hong Kong • El tifón "Soulik" perdió fuerza tras tocar tierra en la costa este de China, aunque permanecen las fuertes lluvias y vientos en algunas partes del país, informó hoy el Centro Nacional Meteorológico de China.

"Soulik" tocó tierra la víspera en la provincia de Fujian, en el sureste del país, tras dejar dos muertos y cientos de heridos a su paso por Taiwan.

El viento en el centro del tifón alcanzó una velocidad máxima de 118 kilómetros por hora cuando tocó tierra.

"Soulik" ocasionó que todos los transportes marítimos a Taiwan fueran suspendidos, así como las operaciones en los puertos de Fuzhou, Xiamen y la Bahía de Meizhou.

En tanto, fueron cancelados 142 vuelos en el Aeropuerto Internacional Changle de Fuzhou, la capital provincial. Los servicios de trenes de alta velocidad también fueron suspendidos.

Alrededor de cinco mil 500 soldados fueron desplegados en 18 distritos para dedicarse a las labores de rescate, además de que fueron evacuadas 304 mil personas en el este de China.

Según las autoridades chinas, el fenómeno climático, que se mueve hacia el noroeste a una velocidad entre 25 y 30 kilómetros por hora, continuará amainando gradualmente durante este domingo, indico la agencia Xinhua.

"Soulik" es el séptimo tifón que afecta a China en lo que va de año.