2 de diciembre de 2013 / 05:03 p.m.

Londres.- El piloto de un helicóptero de la policía escocesa no emitió un aviso de emergencia antes de incrustarse en el techo de un atestado bar de Glasgow, accidente que dejó nueve muertos, dijeron los investigadores el lunes.

Las autoridades usaron una grúa para retirar los restos del helicóptero del techo del bar the Clutha donde se estrelló el viernes por la noche.

Los ocupantes del helicóptero —un piloto civil y dos policías— murieron en el accidente, como también otras seis personas en tierra. Las autoridades no han descartado la posibilidad de hallar más víctimas entre los escombros.

David Miller, subinspector de Investigaciones de Accidentes Aéreos, no conjeturó sobre las causas del accidente el lunes y se limitó a decir que la investigación recién comienza.

"Todavía no hemos encontrado la oportunidad de revisar detalladamente los sistemas", dijo a la prensa.

Miller dijo que no había grabador a bordo y que el piloto no manifestó emergencia alguna. No hubo explosión ni llamas, agregó.

Afirmó que los investigadores analizarán los sistemas del helicóptero y datos del radar, que pueden indicar la altura y velocidad del aparato en los últimos tramos de su vuelo, en busca de pistas sobre el motivo del accidente.

Las autoridades dijeron que 12 personas seguían hospitalizadas con heridas por el accidente. Tres de ellas están en terapia intensiva.

AP