MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de julio de 2015 / 04:02 p.m.

Monterrey.- Miles de visitas en Youtube sigue recaudando el video de la popular canción 'El Taxi' interpretada por el Pitbull y Osmani García, sin embargo medios internacionales han dado a conocer que ésta es presuntamente una copia de ‘Murder she wrote’, un éxito de 1992 a cargo del dúo jamaiquino de reggae Chaka Demus & Pliers, quienes lograron tres hits en el Top 5 de Reino Unido.

Aunque ambas canciones poseen diferentes letras, su música tiene un enorme parecido, a pesar de ello no existe un documento oficial que asegure que esto sea un plagio, pero han sido los usuarios de internet quienes han atestiguado esta gran semejanza.

Cabe destacar que Pitbull ya ha sido acusado por plagio en ocasiones anteriores, la más reciente fue por utilizar en su canción ‘Timber’ los mismos acordes con armónica de ‘San Francisco Bay’ una canción lanzada en 1970.  

A continuación le presentamos el video de ‘Murder she wrote’ a cargo del grupo Chaka Demus & Pliers y compare usted mismo. 

Chaka Demus & Pliers morther

Hasta el momento se desconoce si el dúo jamaiquino está enterado de esta situación o si existe el pago por los derechos de autor. Por su parte, Pitbull y Osmani no han dado declaraciones al respecto.