6 de agosto de 2013 / 02:24 p.m.

 Una serpiente pitón se escapó de su habitáculo en una tienda de mascotas en Canadá, reptó a través del sistema de ventilación, subió hasta un departamento en el piso superior y mató a dos niños mientras dormían, informó el lunes la policía.

Los pequeños, de 5 y 7 años de edad, estaban de visita en el departamento de un amigo que vive sobre Reptile Ocean Inc., una tienda de animales exóticos en Campbellton, Nuevo Brunswick, dijo la alguacil de la policía montada canadiense Julie Rogers-Marsh.

La policía llegó a la vivienda alrededor de las 6:30 de la mañana y encontró muertos a los dos niños. Un amigo de los pequeños dormía en otra habitación y no estaba lastimado, indicó la oficial. Agregó que el dueño de la tienda vive en el apartamento.

Rogers-Marsh dijo que la serpiente se escapó de su habitáculo en algún momento de la noche y se cree que llegó hasta la vivienda a través del sistema de ventilación.

""Se cree que la serpiente estranguló a los dos niños"", dijo.

La serpiente fue capturada y está bajo custodia de la policía, agregó Rogers-Marsh. Las llamadas a la tienda de mascotas no fueron respondidas el lunes.

Rogers-Marsh dijo que el martes se realizarán las autopsias a las dos víctimas. La alguacil no pudo confirmar si los dos niños eran familiares.

""Es muy, muy inusual, trágico y difícil para todos los involucrados"", indicó la oficial.

El alcalde del poblado, Ian Comeau, dijo que Reptile Ocean cuenta con licencia para operar y que "todo era acorde a la ley y las normas provinciales".

La muerte de los niños ha sido "un impacto... es inverosímil", dijo Comeau, quien agregó que vio caimanes, cocodrilos y serpientes cuando recorrió la tienda junto con el Departamento de Bomberos hace unos dos años.

AP