EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
18 de diciembre de 2016 / 05:00 a. m.

MONTERREY.- A pesar de que en dos años Luis Coronel no ha lanzado música nueva, el cantante continúa siendo uno de los preferidos de las jovencitas, que lo mantienen en los primeros lugares de popularidad.

Coronel ha prometido para el 2017 el lanzamiento de un tema inédito, que servirá de punta de lanza de su tercer disco, el cual finalmente saldrá a la luz luego de una disputa entre disqueras que lo tenían “congelado”.

“La razón por la cual no lanzamos música durante estos dos años fue por un problema entre disqueras. Tuve que pelear por un año y medio demandas federales, debido a que decidieron demandarnos según porque no nos dieron autoría de grabar música y durante ese tiempo no podíamos entrar al estudio porque estábamos en medio de tantas demandas que no queríamos meternos en más problemas", mencionó.

Esta situación no sólo mantuvo alejado al cantante de la industria del disco sino de los escenarios.

“Hubo una persona que nos bloqueo de radio, televisión y los eventos, fue algo muy difícil”, dijo.

Por otra parte, el joven en su próximo álbum incluirá dos temas de Joe Montana el creador del éxito de “Picky”.

“Vamos a grabar un tema juntos, además el sencillo 'Tal Como Eres' que lanzaremos en enero. Fue compuesto por Joe, el confía mucho en mí y me lo dio para que lo grabara con banda. Es la primera vez que hace algo así y creo que será un gran impacto en la música”, expresó.

Además, Coronel incluirá en su álbum duetos al lado de Farruko y del cantante venezolano Nacho, del dúo Chino y Nacho.

Busca el Grammy

En la recta final del 2016 el joven de tan sólo 20 años enlistó sus deseos y propósitos para el próximo año, donde destacó el poder obtener su primer Grammy, ya sea Latino o Americano, además de poder gozar de salud y que su próximo disco se convierta en todo un éxito.