MELISA GARZA FUENTES | @MELGARZAFUENTES
5 de octubre de 2016 / 05:54 p.m.

MONTERREY.- El martirio que vivió Toño ‘El Semental’, dentro de las instalaciones del Penal de Topo Chico tras haber sido acusado de violación, podría ser contado en una serie televisiva.

El intérprete está de regreso en la escena musical con Los Sementales de Nuevo León, listo para emprender nuevos proyectos, entre los que se encuentra la realización de la trama donde contará lo que vivió dentro de las instalaciones.

“Se dicen tantas y tantas cosas; me tocó vivir una realidad de lo que es estar adentro, no se lo deseo a nadie, pero gracias a Dios estoy bien. Son muchas cosas que se dicen, buenas, malas y de todo, pero nada más el que vive esa experiencia y ese trago tan amargo sabe lo que realmente es.”

“Todos cometemos errores, pero no somos gente mala. Gracias a Dios salí absuelto, ya todo quedó en el pasado [...] Me están haciendo la propuesta y estamos viendo las posibilidades de hacer una serie de lo que viví adentro del penal, está en pláticas”, detalló.

El infierno de febrero


El pasado 10 de febrero se vivió una tragedia dentro del penal de Topo Chico: un motín e incendio dejó como saldo 49 muertos; el fuego, la sangre y los gritos fueron presenciados por Toño, sin embargo, su hermano Juan Carlos asegura que lo más fuerte lo vivió su familia.

“No tanto que sintió él, sino qué sentimos nosotros al ver que precisamente en donde él vivía era en donde se quemó. Ese día trabajé, salgo y me dicen ‘hubo un motín en el penal’, y veo que se está incendiando la celda donde él vivía, entonces, ¿qué te imaginas?”, cuenta casi entre lágrimas.

“Yo me fui a buscarlo al penal y fue un impacto muy muy feo, el saber que tu hermano ahí vivía y ves a todos quemados. Yo estaba ahí hasta que alguien me gritó ‘tú no te preocupes, Toño está bien, el Semental está bien’, fue cuando ya respiré. Yo realmente vi la celda, pasó todo donde él vivía, yo lo iba a ver casi todos los días”, recordó.

Por su parte, Toño ve todo como una nueva oportunidad de vida.

“Por algo estoy aquí [...] yo creo que viene a hacer un clic con mi regreso a Sementales, con todas las oportunidades que se me están dando”, expresó.

Actualmente los Sementales de Nuevo León se encuentran a la víspera del lanzamiento de un nuevo disco en honor a sus 23 años de trayectoria musical y como celebración por el regreso de Toño.

sementales
'23 años después' es el nombre de su nuevo material. | ESPECIAL

23 años después es el título de la placa que contiene 16 temas y un bonus track de su éxito ‘El árbol de la hora’. Asimismo, la agrupación festejará esos años de éxito con un show en Monterrey.

“Este fin de semana vamos a andar por el área de Monterrey festejando nuestro 23 aniversario en la tierra que nos vio nacer, y en la que vivimos, aquí radicamos todos”, dijo Juan Carlos.

Previo a su nuevo material, grabaron el disco Siempre regios junto a Rocío Banquells, mismo que marca la incursión de la cantante en el género norteño.

“Para mi es una de las voces femeninas más potentes y más grandes de la música mexicana, y también era algo que le faltaba a la señora. Ya había grabado mariachi, ya había grabado con sonora, ya había grabado con pop, con orquesta, con sinfónica, entonces le faltaba hacer el acordeón y bajo sexto.”, dijo Juan Carlos.

banquells sementales
Con 'Siempre regios', Banquells debutó en el género norteño. | ESPECIAL

Planeaban película con Mario Almada

Los Sementales de Nuevo León tenían una conexión especial con el recién fallecido actor Mario Almada, pues él fue parte de la película ‘El árbol de la horca’, inspirada en su corrido.

“Para nosotros es un gusto haber actuado a lado del señor Almada. Ibamos a llegar a planes ahora en el mes de enero de hacer una película del señor Paulino Vargas y queríamos invitar al señor Almada [...] Iba a ser de un corrido que se llama ‘Los gemelos del diablo’”, contó Juan Carlos.

arbol de la horca
Mario Almada partició junto a los Sementales en la cinta 'El Árbol de la Horca'. | ESPECIAL

Sin embargo, pese a que hace algunas semanas le hicieron la invitación, el ícono del western se les adelantó en el camino.

“Él cumplió años en el mes de agosto y lo felicitamos en redes sociales y le hicimos la invitación para la película”, expresó.

El proyecto sigue en pie y será a inicios del próximo año cuando se dé el banderazo oficial.

“En el proyecto van a ser filmaciones en escenarios como Galeana, Dr Arroyo, Mier y Noriega, Zaragoza, El Salto, todos de Nuevo León, pero más en específico en el sur del Estado”, detallaron.