Abelardo Luzanía | @abelardoluzania
8 de abril de 2017 / 12:05 a.m.

ESPECIAL.- A Shakira le gusta escribirles canciones a sus novios.

A lo largo de los años, la colombiana ha regalado verdaderas historias de amor y desamor que han nacido gracias a las parejas sentimentales con las que ha compartido grandes momentos.

La más reciente es "Me Enamoré”, canción en la que va relatando paso a paso su relación con Gerard Piqué, con quien actualmente tiene dos hijos.

En poco más de tres minutos y con un ritmo Tropi Urbano, Shakira describe cómo fue que los ojos, la boca y hasta la barba del futbolista del Barcelona, la hicieron caer rendida a sus pies.

Pero no es la única canción que le ha dedicado a Piqué, pues en su último material, historias parecidas eran contadas en su voz.

El tema “23”, que no alcanzó a ser sencillo, es una auténtica carta de amor a su pareja, a quien conoció cuando él apenas tenía 23 años.

Shakira
Shakira y Gerard Piqué. | INSTAGRAM SHAKIRA
Shakira
Shakira y Antonio de la Rua. | ESPECIAL

Antes de Gerard Piqué fue Antonio de la Rua , a quien Shakira utilizaba como musa para componer más éxitos.

Canciones como "Suerte" y "Whenever Wherever" , fueron inspiradas en su historia de amor junto al argentino, con quien sostuvo un romance durante más de diez años

Tan enamorada estaba Shakira en aquella época, que en “Underneath Your Clothes” rechazó tener a un modelo profesional y prefirió que fuera de la Rua quien la acompañara en las escenas más románticas del videoclip, mismo que seguramente ahora ha de estar fuera de la vista de la familia.

Shakira
Shakira y Osvaldo Ríos. | ESPECIAL

Para Shakira, el desamor lo ha convertido en su inspiración, cuando terminó su polémica relación con el actor Osvaldo Ríos, temas como “Inevitable” y “Moscas en la Casa”, nacieron para convertirse en éxitos de la barranquillera.