VIOLETA MORENO
16 de junio de 2017 / 07:19 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de 40 años, Platanito ha echado mano de chistes, albur e ironía para entretener al público, aunque reconoce que hoy en día es necesario innovar por el protagonismo que han conquistado los standoperos y la inmediatez con que se gasta el humor por el efecto de las redes sociales.

“Ahora con las redes sociales para los comediantes es más difícil sacar algo nuevo, hay que tratar de estar cambiando el show, porque cuentas un chiste y en el momento que lo dices se hace viral, al otro día lo quieres volver contar y ya todos se lo saben, vuelan los chistes”, dijo el comediante en entrevista con ¡hey¡.

El payaso, quien logró gran popularidad a través de su programa en Telehit, titulado Platanito Show, reconoció que debe prepararse aún más ante la competencia que ha ido creciendo en los últimos años.

“Tenemos que prepararnos más, antes buscábamos en internet nuevos chistes, ahora lo peor que puedes hacer es meterte y buscar nuevo contenido, porque lo que veas ya lo sabe todo mundo. Yo lo que hago es regresar a los libros de antes, que tenía mi abuelo, mis tíos y sacar de ellos la información, de ahí es donde estoy empezando a hacer otra vez mis rutinas”, explicó.

Para trascender en la comedia y no quedarse atrás, explicó que es necesario darle un sello a cada parte cómica para no igualarse a los demás

“Lo importante es que les des tu propio estilo, les des tu personalidad a cada chiste”, mencionó.

El popular comediante aseguró que también busca rescatar los centros nocturnos, que hace algunos años eran un gran foro para artistas de todo tipo, y que ahora le gustaría reactivar a través de su Foro Viena, con el que tiene mes y medio presentando shows especiales de comedia, invitados musicales y exposiciones fotográficas.

“Es un lugar que rescatamos, era uno de esos sitios que de verdad estaba totalmente abandonado, hasta vivían adentro delincuentes, hoy es un lugar hermoso, lo hemos modificado y actualizado en todo sentido. Contamos con una sala de cine que está hermosa, un teatro bar donde se presentan algunos personajes, centro de espectáculos, no solo es comedia, quisimos hacer un espacio cultural”, expresó.




jeem