MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de febrero de 2016 / 12:02 p.m.

México.- Por sus comentarios considerados machistas y su polémico llamado a legalizar la violación a las mujeres, el bloguero Roosh Valizadeh se encuentra en la mira de las autoridades de Chicago.

Hace algunos días, el joven, mejor conocido como Roosh V, causó revuelo por hacer el siguiente comentario en su web:

La violación debería legalizarse si se lleva a cabo en propiedad privada, así las mujeres estarían más alerta y no entrarían en la casa de un hombre si después van a rechazar tener sexo con él”

“Protegerían su cuerpo como protegen su smartphone”, agregó.

Muchos lo tomaron a broma, pero no ocurrió lo mismo para las autoridades.

El bloguero había planeado una ‘reunión internacional’ con todos aquellos que compartieran sus ideales. La cita era el sábado 6 de febrero a las 20:00 horas cerca de una universidad de Chicago. La contraseña para el encuentro sería: “¿Dónde está la tienda de mascotas?”.

Lo anterior alarmó aún más a las autoridades, sin embargo, aseguraron que el lugar tendría más presencia policíaca. Posteriormente se dio a conocer que el evento fue cancelado debido que Roosh ‘no podía garantizar la seguridad de sus discípulos’.

Ante el escándalo que se hizo, Roosh dijo a la BBC que todo se trataba de una sátira.

“Fue escrita para concientizar a las mujeres de que se cuiden más, tal como cuidan sus teléfonos celulares y sus bolsos”, declaró.