Notimex
24 de diciembre de 2013 / 06:38 p.m.

La hija de 19 años del alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, reveló hoy en un video difundido en internet que ha abusado de drogas y alcohol para combatir la depresión que la aquejado durante su adolescencia.

 

Accesible en el sitio de internet YouTube, y difundido por la campaña del alcalde electo, Chiara de Blasio indicó en un video acompañado por suave música de piano y mirando directamente a la cámara que había sufrido de depresión clínica durante toda su adolescencia.

 

"Lo hacía más fácil, en cuanto bebía más y consumía más drogas, compartir terreno común con personas con quienes no lo tenía. No comenzó como un gran problema para mí, pero luego se convirtió en un gran problema", manifestó De Blasio.

 

Matriculada en una universidad de California, la joven explicó que ha logrado aceptar su dependencia, para lo que buscó asesoría profesional, y aconsejó a personas en su misma situación a considerar obtener ayuda.

 

En una breve sinopsis que acompaña el video, se lee que "con la esperanza de ayudar a otros, Chiara de Blasio quiere compartir su historia personal".

 

La difusión del video parece tener la intención de desactivar un posible escándalo en el futuro para el alcalde electo, que comenzará sus funciones el 1 de enero.