MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de marzo de 2017 / 12:05 a.m.

ESPECIAL.- ¿Pero cóoooomo que Scarlet Johansson va a hacer Ghost in the Shell? Ésa fue la pregunta de muchos fans del manga y anime ultra japonés creado por Masamune Shirow cuando se anunció a la estrella estadounidense como protagonista de su versión para cine.

Hollywood y ahora la TV estadounidense enfrentan críticas por versionar historias súper conocidas y hacerlas "blancas".

Gerard Butler
Gerard Butler fue la deidad egipcia Set y el danés Nikolaj Coster-Waldau el dios Horus. | LIONSGATE

Dioses de Egipto (2016)
Una historia en la que el escocés Gerard Butler fue la deidad egipcia Set y el danés Nikolaj Coster-Waldau el dios Horus.

Alfred Molina
Dos personajes principales de esta historia de guerra, de nacionalidad afgana, son representados en esta cinta por Alfred Molina y Christopher Abbott. | PARAMOUNT

Whiskey, Tango, Foxtrot (2016)
Dos personajes principales de esta historia de guerra, de nacionalidad afgana, son representados en esta cinta por Alfred Molina y Christopher Abbott, famoso por la serie Girls.

Tilda Swinton
Tilda Swinton dio vida a Ancient One, personaje que es hombre, y tibetano. | MARVEL

Power Rangers (2017)
Fans criticaron que Rita Repulsa, originalmente japonesa, fuera representada por Elizabeth Banks, aunque en la serie la interpretó una japonesa, luego una latina, y luego una filipina-australiana.

Iron Fist
Iron Fist es protagonizada por Finn Jones. | NETFLIX

Iron Fist (2017)
La nueva serie de Marvel para Netflix es protagonizada por Finn Jones y en el cómic el personaje de Danny Rand es blanco, pero muchos critican en que el cómic es de los 70 y realizó una apropiación cultural, pues en sí el personaje es un monje budista que sabe kung fu.

Death Note
Death Note es protagonizaa por Nat Wolff y Margaret Qualley. | ESPECIAL

Death Note (2017)
Mismo caso de Ghost in the Shell. Death Note es una historia japonesa por excelencia. La cinta de Netflix sobre esta historia es protagonizaa por Nat Wolff y Margaret Qualley, ambos blancos.

emma stone
Emma Stone es interpretada Allison Ng, una mujer hawaiana quien fue representada en Hollywood. | ESPECIAL

Aloha (2015)
El personaje principal de este relato es Allison Ng, una mujer hawaiana quien fue representada en Hollywood por Emma Stone. Tras la controversia, el director Cameron Crowe pidió disculpas a la comunidad asiática.

Joel Edgerton
Joel Edgerton fue Ramsés II. |20TH CENTURY FOX

Éxodo: Dioses y Reyes (2014)
El australiano Joel Edgerton fue Ramsés II en esta cinta, mientras que el estadounidense Christian Bale fue Moisés. Para su defensa, el director Ridley Scott declaró que nunca le hubieran aprobado la súper producción al utilizar desconocidos.