29 de septiembre de 2014 / 07:05 p.m.

México.- Los fanáticos de Los Simpson y Padre de Familia por fin pudieron ver el encuentro de los personajes en pantalla. Homero y Peter pudieron compartir opiniones sobre las mejores cervezas y bocadillos, aunque vivieron momentos de tensión por defender sus argumentos.

Sin embargo, la escena que llamó la atención fue la protagonizada por Bart y Stewie. El habitante de Springfield le muestra al menor de los Griffin la forma en que se divierte gastándole bromas a Moe y, cuando es el turno de Stewie para marcar a la taberna, hace un chiste muy distinto a los que acostumbra Bart.

"Hola Moe, tu hermana está siendo violada", dice Stewie antes de colgar, mientras Bart lo mira fijamente.

El Consejo de Padres, presidido por Tim Winter, y que se encarga de velar por el contenido apto para niños que se transmite en la tv de Estados Unidos, pidió, antes de la transmisión del crossover, que se suprimiera la escena del polémico chiste. Pero Winter no tuvo respuesta por parte del creador de Los Simpson, Matt Groening, ni del creador de Padre de Familia, Seth MacFarlane.

Sobre este polémico momento, que ya se había anticipado mediante avances del episodio, Seth MacFarlane, creador de Padre de familia, aseguró a Entertainment Weekly que estaría preparado para las críticas, pero también dijo que el diálogo de Stewie no es distinto al típico humor que se maneja en la serie animada.

Padre de familia ya ha vivido otros episodios de polémica, como cuando en 2010 Sarah Palin señaló que la serie hacía referencias discriminatorias a las personas con síndrome de Down, y en 2012 se dijo que el programa definía a los votantes para los premios Emmy como 'judíos de Brentwood', una localidad de California.

Tras este episodio, ahora se espera la transmisión el próximo 9 de noviembre del crossover de Los Simpson con Futurama.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL