19 de abril de 2013 / 02:33 p.m.

La policía estadunidense centró este viernes su operativo en una sola calle de la comunidad de Watertown, en los suburbios de Boston, en busca del sospechoso de los ataques del lunes pasado que se mantiene con vida.

Un fuerte operativo policiaco se centró en la calle Aresenal, donde a los residentes se les ha ordenado permanecer en sus viviendas, de acuerdo con medios de información. Además del intenso operativo policiaco, hay equipos especial tácticos, conocidos como SWAT.

La policía persigue a Dzhokar Tsarnaev, de 19 años de edad, el segundo sospechoso de las explosiones en el Maratón de Boston, y que podría estar fuertemente armado.

Su hermano, el otro sospechoso, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años de edad, fue abatido ayer en la noche en un enfrentamiento con la policía.

De acuerdo con informes de autoridades difundidos por medios de información, los sospechosos son dos hermanos provenientes de Chechenia, que aparentemente radicaban desde hace una década de manera legal en Estados Unidos.

Sin embargo, Alvi Karímov, vocero del líder de chechén, Ramzán Kadírov, dijo a medios rusos que las personas sospechosas de ser los autores de los atentados en Boston "no tienen ninguna relación con Chechenia".

Karímov precisó que la familia Tsarnaev emigró hace "muchos años" hacia Estados Unidos, donde recibieron permisos de residencia, por lo que los hermanos Tsarnaev "no vivieron en Chechenia cuando eran mayores y si se convirtieron en malos, pues esa pregunta habrá que hacérsela a los que los educaron".

Antes de ser abatido, Tamerlan Tsarnaev mató a tiros a un guardia de seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e hirió a un oficial de transporte, que ahora se encuentra en estado crítico.

Notimex