20 de febrero de 2013 / 02:42 p.m.

Pretoria • La Policía de Sudáfrica anunció el miércoles que sus agentes hallaron dos cajas de testosterona y agujas en el dormitorio de Oscar Pistorius, algo más que tendrá que explicar el atleta olímpico además de la muerte a disparos de su novia.

El detective Hilton Botha hizo la revelación al dar testimonio en una audiencia judicial que decidirá si el atleta, acusado de homicidio premeditado en la muerte a tiros de Reeva Steenkamp, tiene derecho a la libertad bajo fianza.

La revelación plantea la posibilidad de que el atleta con doble amputación pudo haber usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo.

El velocista se convirtió en el primer corredor paralímpico en competir en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado.

Pistorius, de 26 años, ha insistido en que le disparó por error a Steenkamp, de 29 años de edad, bajo la creencia de que había un intruso en su residencia de lujo en Pretoria, la capital sudafricana.

Aplazan de nuevo la decisión sobre la libertad bajo fianza

El Tribunal de la Magistratura de Pretoria volvió a posponer hasta mañana, su decisión sobre la libertad bajo fianza para el atleta sudafricano Oscar Pistorius.

El juez Desmond Nair citó mañana a las partes para retomar la sesión, en la que hoy ha intervenido, citado como testigo por la fiscalía, el policía y jefe de la investigación del caso, Hilton Botha.

Botha había sido llamado por el fiscal, Gerrie Nel, para apoyar su rechazo a la concesión de la libertad bajo fianza al acusado.

El juez preguntó al testigo si cree que un deportista olímpico conocido internacionalmente como Pistorius podría tratar de escapar a otro país, a lo que el testigo contestó: "Es posible".

AP