19 de septiembre de 2013 / 08:01 p.m.

 Un bebé de unos cinco meses falleció en una cinta transportadora de recogida de equipajes especiales del aeropuerto de Elche-Alicante (este de España), informaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil. El suceso, que investiga ese cuerpo policial, ocurrió anoche y el bebé fallecido es uno de los dos hijos de un matrimonio integrado por un canadiense y una estadunidense.

Ambos niños llegaron al aeropuerto español con su madre en un vuelo procedente de Londres y, tras descender del avión y acceder a las instalaciones aeroportuarias, se dirigieron a la zona donde se ubica la cinta transportadora de recogida de equipajes especiales. Por circunstancias que se desconocen, el bebé "sufrió un accidente en dicha cinta", según fuentes aeroportuarias.

Tras el suceso, el pequeño fue atendido por los servicios médicos del aeropuerto, que intentaron reanimarlo sin éxito. El matrimonio está en un hotel de Denia, donde la familia iba a pasar las vacaciones, atendidos por la Cruz Roja, que le presta ayuda psicológica.

EFE