Notimex
17 de noviembre de 2013 / 09:14 p.m.

Los Ángeles.- Agentes de la policía de Long Beach, California, dispararon contra una mujer de 31 años y enferma de sus facultades mentales que portaba una pistola de balines, informaron hoy autoridades estadunidenses.

La mujer, identificada como Adeline Arroyo portaba una réplica de arma de fuego cuando fue enfrentada por agentes del orden, así como del Equipo de Tácticas Especiales (SWAT).

El incidente ocurrió la víspera en el suburbio de Long Beach, a unos 60 kilómetros al sur de Los Ángeles.

Al no responder a los llamados de los agentes del orden y encaminarse a ellos con el arma, la mujer recibió dos impactos de bala y se encuentra hospitalizada en condición crítica pero estable.

El incidente, que fue grabado por un testigo, ha revivido la polémica que se ha generado en los últimos meses por personas heridas o muertas por portar replicas idénticas de armas de fuego.

En los reportes de las autoridades se indicó que la policía de Long Beach respondió a un llamado sobre la presencia de una mujer armada en la calle Tercera y el bulevard Long Beach, alrededor de las 09:47, hora local.

Un equipo SWAT y los negociadores de crisis también fueron enviados al sitio, en donde por dos horas trataron de conversar con la mujer que nunca bajó el arma ni aceptó órdenes de colocarla en el suelo.

Voceros de la policía señalaron que la mujer recibió los impactos de bala luego de apuntar a los agentes.

Los familiares dicen que Arroyo es una enferma mental y que el arma era una pistola de balines. La policía de Long Beach dijo que para ellos era una pistola semiautomática Beretta.

"Si una persona tiene un arma de fuego y te apunta, en ese momento te enfrentas a una amenaza letal", dijo el jefe del Departamento de Policía de Long Beach (LBPD, por sus siglas en inglés), Jim McDonnell.

Según familiares de la mujer, tras recibir los disparos Arroyo fue trasladada de urgencia a un hospital cercano en donde fue reportada en condición crítica pero estable.