NOTIMEX
29 de agosto de 2016 / 07:28 a.m.

MÉXICO.- Integrantes del gabinete federal lamentaron el fallecimiento del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel en Santa Mónica, California, en Estados Unidos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó la pérdida del cantautor y reconoció su importancia en la cultura popular mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario publicó expresó:

“Hoy perdimos a un grande: Juan Gabriel, el hombre que abrió las puertas de Bellas Artes a la cultura popular. México te recordará siempre”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, definió al músico como un extraordinario, irrepetible y brillante, así como el cantautor mexicano más popular de todos los tiempos.

“Honor a quien honor merece. Hoy México pierde a uno de los mejores cantautores de todos los tiempos. #JuanGaPorSiempre #QEPD”, tuiteó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Asimismo, la procuradora General de la República, Arely Gómez, reconoció el legado del llamado “Divo de Juárez” y aseguró que con su muerte, el país perdía a uno de sus grandes compositores.

Juan Gabriel
Políticos lamentan muerte de Juan Gabriel. | TWITTER
Juan Gabriel
Políticos lamentan muerte de Juan Gabriel. | TWITTER
Juan Gabriel
Políticos lamentan muerte de Juan Gabriel. | TWITTER