ALBERTO SANTOS 
11 de febrero de 2016 / 12:28 p.m.

Monterrey.- Fue un 11 de febrero de 1983 cuando la voz de Poncho Saldaña se escuchó por primera vez en la radio regiomontana. En aquella ocasión un joven lleno de ilusiones no tenía idea de las sorpresas que le tenía preparada la vida a la vuelta de los años.

“Yo siempre quise siempre ser locutor de radio y siempre estuve buscando una oportunidad, de hecho fue mi padre quien me consiguió una cita con el Señor Jesús Dionisio González para buscar una oportunidad en radio”, comentó Poncho.

PONCHO SALDAÑA
Poncho siempre buscó la oportunidad de introducirse en el mundo de la radio. | ESPECIAL

Lo que nunca se imaginó el locutor fue que la amistad del dueño y fundador de Grupo Multimedios con su padre, se convertiría en el pretexto perfecto para bloquearle sus deseos. Fue el mismo padre de Poncho quien le pidió a Don Jesús que convenciera que su futuro no estaba en los medios de comunicación.

“Pero en aquella ocasión le dije al Señor que si me daba la oportunidad de estar en radio, yo duraría 33 años al aire”, prosiguió el festejado.

poncho saldaña
El locutor cumple hoy esa promesa con sus 33 años al aire. | ESPECIAL

Este momento se convirtió en un parte aguas en su carrera, el numero 33 lo comenzó a seguir en diversos momentos de su vida, hasta en momentos religiosos, en una ocasión al entrar a una iglesia se topó con un momento de oración con 33 padres franciscanos… momentos que parecían anunciar su futuro.

Hoy en la estadio de Multimedios Radio Classic 106.9 FM se realiza un maratón para festejar sus 33 años, son 12 horas de transmisión en donde recordará las diversas etapas que ha vivido en su carrera, entre ellas “El Museo del Rock” el cual cerro un ciclo meses atrás.

PONCHO SALDAÑA
Habrá un maratón para festejar sus 33 años recordando las diversas etapas que ha vivido en su carrera. | ESPECIAL

“Creo que es un buen momento para volver abrir las puertas del Museo del Rock, un programa que duró tanto tiempo al aire y que me marco en mi carrera, creo que va hacer algo muy especial, además de contar anécdotas poco conocidas por el público”, terminó el locutor.

PONCHO SALDAÑA
"Es un buen momento para volver abrir las puertas del Museo del Rock", culmina el locutor. | ESPECIAL