NOTIMEX
26 de agosto de 2016 / 07:58 a.m.

MÉXICO.- La cantautora Paty Cantú estrenará el sencillo “Rompo contigo” en el marco de su participación en La Bohemia 31, que se realiza en el Centro Cultural Roberto Cantoral, a fin de que los músicos compartan los procesos creativos de sus temas.

“Para mí es un honor que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) me invite a ser parte del ciclo, porque se seleccionan a personas que realmente merecen el espacio para representar la labor de los compositores en el país”, dijo Cantú en entrevista.

Agregó que también se siente contenta de poder aprovechar su participación para dar a conocer su nuevo sencillo, que estrenará en vivo y al mismo tiempo compartir con el público cómo fue su diseño y composición.

“Contaré detalladamente la historia de esta canción que está cargada de verdad, de una historia real y que hace una reflexión sobre la posibilidad de romper con cualquier juicio, vicio, persona, situación, que no nos hace feliz”, detalló.

Indicó que la presentación de este tema y su participación en La Bohemia 31 llegan en un buen momento de su carrera, una etapa en la que estas actividades la hacen dar pasos firmes para consolidarse como un personaje artístico.

“Estoy contenta de buscar, cambiar y proponer nuevas cosas, las actividades que realizo y los nuevos sencillos reflejan mi crecimiento profesional que he enriquecido también gracias a las colaboraciones con otros intérpretes reconocidos como Alejandro Sanz, Juan Gabriel, Andrea Bocelli, por mencionar algunos”, señaló.

Sobre su participación en La Bohemia 31, junto con José Cantoral y Ángela Dávalos, consideró que compartirá la velada acústica con compositores reconocidos, colegas y amigos, quienes cuentan con gran talento.

“Compartir con Ángela es increíble porque además es una gran amiga, es una mujer maravillosa y justamente como mujeres nos identificamos porque siempre estamos en una lucha para difundir nuestra opinión y la música es una forma de hacerlo”.