NOTIMEX
6 de octubre de 2016 / 02:31 p.m.

MÉXICO.- Julión Álvarez comentó que a petición de su casa discográfica y por convicción propia, dejará de grabar duetos tanto para sus producciones como para las de otros compañeros.

El último trabajo que realizó con algún grupo o solista fue con Matute, pero del destino de ese tema no sabe nada.

"A mí me encanta colaborar con todos pero ya me dijeron que me aplaque un rato porque ya he hecho muchos, creo que he hecho más de 10 y pues tienen razón, así que decidimos parar un rato respecto a hacer duetos", comentó.

Agregó que afortunadamente tiene muchos amigos en el medio y es un orgullo que se fijen siempre en él y lo inviten, incluso de otros géneros.

"Lo que pasa es que yo antes de dedicarme a la música ya conocía a muchos cantantes con los que después grabé y ahora que me los volví a encontrar me decían: ‘Oye, grabamos algo', y siempre les decía que sí, porque el día que Julión Álvarez se retire, se quedarán estos recuerdos en la historia de la música y todo eso son satisfacciones muy bonitas", mencionó.

Respecto al "palomazo" que hizo con David Guetta, dijo que esto no lo ve como una colaboración sino como un simple detallazo del músico hacia él.

"No lo considero como una colaboración, más bien me tocó estar en un lugar donde él estaba trabajando y los mismos empresarios de Las Vegas le dijeron que yo estaba ahí y que si quería saludar al público, y dije que sí y como ya traíamos fiesta pues nos animamos", dijo.

Dijo que no le desagradaría hacer algo con Guetta.

"Todo lo que sirva para sumar en la música y nos dé puntos, claro que lo haría, siempre y cuando sea un trabajo que valga la pena, pero como les digo, por el momento no haremos nada más. Lo único que está pendiente es lo del tema de Matute, hicimos una producción en vivo y no sé si ellos lo vayan a sacar en sus próximos discos", comentó.

Sobre su nueva canción "Afuera Está Lloviendo", comentó que siempre que se lanza un sencillo existe cierta incertidumbre por saber si fue una buena elección.

"Cuando te avientas el volado con un tema, que será el primer sencillo de un disco, es complicado, pues es la punta y de ahí depende el que la gente voltee a ver el disco. Y esto lo decidimos con base en pura corazonada, ¡como Pancho Villa!", mencionó.