NOTIMEX
22 de febrero de 2017 / 08:40 a.m.

VIÑA DEL MAR.- Sin Bandera y Camila fueron ayer las estrellas de la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el que se realiza en esta ciudad distante 120 kilómetros de Santiago.

En la llamada “noche romántica” de Viña del Mar, tanto Sin Bandera como Camila lograron conquistar al difícil público de la Quinta Vergara, anfiteatro donde cada año se realiza el certamen musical chileno.

Los fuegos de la segunda noche de Festival fueron abiertos por Sin Bandera, dúo conformado por Noel Schajris y Leonel García que se encuentra en su proceso de despedida definitiva de los escenarios, por lo que la emoción estuvo muy presente en Viña del Mar.

Schajris y García cantaron sus principales éxitos, en lo que fue su segunda presentación en la Quinta Vergara tras 11 años de ausencia de este escenario, el principal de Chile y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Temas como “Amor Real”, “ABC”, “Le Pido a Dios que me Alcance la Vida”, “Mientes También”, “Que Lloro”, “Entra en mi Vida y “Y Llegaste tú”, entre muchos otros, fueron coreados por los 15 mil asistentes al certamen.

El principal elemento de la presentación de Sin Bandera fue la emoción, la que inundó en algún minuto a Schajris, lo que fue reconocido por el propio cantante en una breve conversación con el animador, Rafael Araneda.

Las gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos que entrega el público del festival, fueron un premio a una carrera como dúo que, al parecer, llega a su fin pese al lamento de sus más fieles admiradores.

El dúo, que realiza la gira Sin Bandera: Una Última Vez, ofrecerá el próximo jueves un recital en el Arena Santiago de la capital chilena, el que sería la última presentación del dúo en este país sudamericano antes de su separación artística definitiva.

Al final de la jornada, subió al escenario Camila, dúo integrado por los mexicanos Mario Domínguez y Pablo Hurtado que apeló al romanticismo de sus canciones para conquistar al público local.

Temas como “Mientes”, “Perdón”, “Abrázame”, “Decidiste Dejarme”, “Bésame” y “Aléjate de mí”, entre otros, les permitieron llevarse las gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos del público que asiste al Festival.

Este último trofeo le fue entregado a los mexicanos por María Ester, quien perdió su vivienda en los recientes incendios que afectaron a la zona centro-sur de Chile (los que devastaron más de un millar de casas) y que fue invitada en forma especial al Festival.

Junto a un piano de cola negro, Domínguez realizó una brillante interpretación de las principales canciones del dúo, lo que fue celebrado por los fanáticos que se encontraban en la madrugada en la Quinta Vergara.

En su tercera presentación en Viña del Mar, Camila contó con la colaboración del dúo de baile chileno Power Peralta, quienes integran el jurado internacional del certamen.

Esta noche también actuó la comediante y actriz chilena Chiqui Aguayo, quien se llevó las gaviotas de Plata y Oro en reconocimiento a una rutina que hizo reír a los espectadores y que marcó la más alta sintonía televisiva de esta noche del certamen musical.