27 de enero de 2014 / 07:59 p.m.

México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes informó hoy que la entrega de la Medalla Bellas Artes a la escritora y periodista Elena Poniatowska, programada para mañana martes 28 de enero, fue cambiada de fecha.

A través de un aviso, la institución precisó que el acto en el que la autora de "La noche de Tlatelolco" recibiría el reconocimiento quedó pospuesto hasta nuevo aviso.

El anuncio del premio a Poniatowska se dio a conocer en noviembre pasado, "como distinción por el desarrollo de un trabajo artístico con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en el país".

La Medalla Bellas Artes es el más alto reconocimiento que entrega el INBA desde 1993 a destacados creadores, intérpretes y personajes del ámbito cultural en México.

Para la ceremonia que se realizaría mañana se tenía previsto que la autora de "Hasta no verte Jesús mío" estaría acompañada por el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente; el investigador Antonio Lazcano, y el escritor Juan Villoro.

Notimex