8 de julio de 2013 / 01:22 p.m.

El piloto del Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines que se accidentó al aterrizar el sábado en el aeropuerto estadunidense de San Francisco se encontraba en prácticas, informó hoy la empresa.

El piloto Lee Kang-Kuk, de 46 años, solo tenía 43 horas de vuelo acumuladas con ese tipo de aeronaves, aunque cuenta con un historial de más de nueve mil horas de experiencia, señaló en un comunicado.

Las primeras investigaciones apuntan a un error humano en el accidente, que provocó dos muertos y 180 heridos, ya que el avión volaba muy bajo y a una velocidad demasiado moderada cuando intentó aterrizar.

Las víctimas mortales son dos adolescentes chinas que viajaban a Estados Unidos con otros 70 ciudadanos chinos en el marco de su programa de estudio, confirmaron este lunes fuentes oficiales chinas.

Antes de que la cola del avión impactara con la pista de aterrizaje, los pilotos trataron de retomar el vuelo pero fue ya imposible.

El presidente de Asiana negó este lunes cualquier problema mecánico en la aeronave, aunque admitió que el avión fue reparado en junio debido a que perdía aceite.

Notimex