NOTIMEX
12 de julio de 2015 / 09:53 p.m.

México.- La serie “Fear the walking dead” que se presenta como una historia complementaria a la exitosa “The walking dead”, se estrenará en México el 23 de agosto a las 20:00 horas a través el canal de paga AMC y de manera simultánea en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, AMC y AMC Global fueron los encargados de hacer este anuncio en la Comic Con 2015 realizada en San Diego, donde se señaló que el primer capítulo se tratará de una versión extendida que será repetida en horario estelar y doblado al idioma local.

Fear the walking dead” cuenta los primeros días del apocalipsis zombie, momento en el que el mundo sufrió diversos y escalofriantes cambios sin razón aparente, dando entrada al relato de “The walking dead”, pero de una manera completamente distinta.

Robert Kirkman, Dave Erickson y todos los maravillosos escritores, productores, actores y técnicos responsables de darle vida a ‘Fear the Walking Dead’ han trabajado duro en crear una serie completamente distinta e interesante”.

fear the walking dead

“Nos sumamos a la historia de ‘Fear’ antes del auge del apocalipsis zombie y nos metemos en una dinámica familiar interesante como punto de partida. Luego de años de planearlo y a solo seis semanas del estreno mundial estamos emocionados de compartir ‘Fear’ con el resto del mundo”, señaló Charlie Collier, presidente de AMC y SundanceTV.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Robert Kirkman, Gale AnneHurd, Greg Nicotero, David Alpert y David Erickson, bajo el cobijo de AMC Studios, así como la coproducción ejecutiva de Adam Davidson, quien dirigió el programa piloto y director del segundo y tercer episodios.

El “spin-off” inicia su relato en Los Ángeles, California, y es protagonizado por el cantante y actor Rubén Blades como “Daniel”; Mercedes Mason como “Ofelia”; Cliff Curtis como “Travis”; Alycia Denam-Carey como “Alicia”; Colman Domingo como “Strand”; Kim Dickens como “Madison Bennet”; y Frank Dillane como “Nick”.