31 de diciembre de 2013 / 11:54 p.m.

Querétaro.- El 2 de enero de 2014 saldrán de Jalpan de Serra hacia Laredo, Texas, cientos de paisanos de la Caravana del Migrante, luego de haber pasado Navidad y Fin de Año con familiares, informó el diputado local Alejandro Delgado Oscoy.

En breves declaraciones, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVII Legislatura local dijo desconocer el número de paisanos que aprovecharán el regreso a territorio estadunidense.

Cabe recordar que la cuarta edición de la Caravana del Migrante salió de Laredo, Texas, el 19 de diciembre rumbo al municipio serrano de Jalpan de Serra, finalmente conformada por unos 140 vehículos y 500 paisanos, la mayoría queretanos.

El legislador panista dejó claro que el objetivo es vigilar el regreso de la paisanos queretanos a Laredo, desde donde deberán trasladarse a los estados en los que prestan sus servicios laborales.

Delgado Oscoy expresó que algunos paisanos deciden quedarse en su lugar de origen, pues consideran que ya no hay buenas condiciones de trabajo en Estados Unidos o ya traen una buena cantidad de dinero para iniciar un negocio aquí.

Notimex