3 de abril de 2014 / 09:10 p.m.

Miami.- El cantante colombiano Carlos Vives fue reconocido hoy con el Premio Latinovator por la Conferencia Hispanicize, donde estrenó el tema "La copa de todos", de uno de los patrocinadores del Mundial de Fútbol de Brasil.

El intérprete de "La gota fría" dijo al recibir el galardón que Iberoamérica vive un momento de cambio en el que la innovación y las nuevas tecnologías le han ayudado a llegar a más gente.

Durante un almuerzo colmado de blogueros y prensa en un hotel del centro de esta metrópoli, el cantautor señaló que su trabajo musical le ha ayudado "a servir a innovar y a poder llegar a la gente".

Precisamente, indicó que esa misma innovación le ha permitido crear una canción bilingüe para el Mundial de Futbol de Brasil, "La copa de todos", la cual estrenó en video.

En el clip, David Correy y Carlos Vives cantan con sabor latino una de las versiones bilingües del tema.

En el marco de la conferencia que reúne desde el martes a mil 600 blogueros, periodistas y publirrelacionistas, Vives estrenará el viernes el video del tema "El mar de sus ojos", el primer sencillo de su nuevo álbum, "Más corazón profundo", que contó con la colaboración del grupo ChocQuibTown, de la costa del Pacífico colombiano.

La Agencia Estadunidense para el Desarrollo Internacional (USAID) anunciará también que Vives colabora con ellos para promover la diversidad étnica y racial en su país, para superar décadas de conflicto.

"Estos grupos étnicos históricamente marginados sufren de la explotación, la pobreza, la violencia, la discriminación, el desplazamiento y la exclusión", explicaron los representantes del cantante en un comunicado.

El ganador de un premio Grammy americano y siete Grammy Latinos busca con esta asociación mejorar la inclusión social y económica de las comunidades afrocolombianas e indígenas en Colombia, con miras al avance de la paz en Colombia.

Notimex