AP
1 de agosto de 2016 / 05:28 p.m.

MIAMI.- Julieta Venegas recibirá el premio La Musa Elena Casals del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

La cantautora mexicana será reconocida el 13 de octubre en la cuarta entrega anual de los Premios La Musa, en el Teatro Fillmore Jackie Gleason, de Miami Beach.

El premio La Musa Elena Casals fue creado para honrar a jóvenes creadores que han logrado el éxito en la música y continúan acumulando logros en su carrera, así como para inspirarlos a convertirse en futuras figuras del Pabellón de la Fama.

"Julieta Venegas es una de la voces más influyentes en la música latina y estamos absolutamente felices en otorgarle el premio La Musa Elena Casals", dijo hoy Desmond Child, ejecutivo del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos, en un comunicado.

"(Venegas) enorgullece a la industria de la música Latina. Es una verdadera artista que inspira y conmueve", dijo Rudy Pérez, presidente y cofundador del pabellón.

Venegas, una favorita de los seguidores de la música alternativa en español por discos como Limón y Sal y Sí, ha sido galardonada con cuatro Latin Grammy y un Grammy. Su más reciente álbum, Algo Sucede (2015), le mereció dos nominaciones a los Latin Grammy.