NOTIMEX
21 de septiembre de 2016 / 12:26 p.m.

SANTA BÁRBARA.- El actor y director estadounidense Warren Beatty recibirá el máximo honor en el festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, California, anunciaron hoy aquí organizadores del evento.

Beatty recibirá el premio a la excelencia Kirk Douglas, en un evento que se celebrará el 1 de diciembre próximo en el festival y coincide con el estreno de la más reciente cinta de Beatty, Rules Don't Apply, que escribió, produjo y dirigió.

Esta es la más reciente producción de Beatty, quien no había trabajado desde 2001 cuando realizó la comedia romántica Town and Country que tuvo un paso más que discreto para la crítica.

Rules Don't Apply es un drama sobre una relación entre el magnate Howard Hughes y una joven actriz (Lily Collins) que tendrá su premiere en el Festival AFI en Hollywood el 10 de noviembre.

Entre otros ganadores del premio Kirk Douglas destacan Jane Fonda, Jessica Lange, Forest Whitaker y Robert DeNiro. El primero en ganarlo fue el mismo Kirk Douglas, en la presentación inicial del premio en 2006.

“Warren Beatty representa los más grandes estándares artísticos en la industria del cine”, expresó Douglas en una declaración por escrito.

“La selección de su material nos ha entretenido muy bien y nos ha hecho pensar de forma más profunda acerca del mundo en que vivimos”, añadió.

Entre las cintas que estelarizó Warren Beatty destacan la romántica El Cielo Puede Esperar y Dick Tracy, entre otras.