AP
8 de septiembre de 2016 / 11:13 a.m.

MIAMI.- El Consorcio, Eugenia León, Ricardo Montaner, Ednita Nazario y Piero serán galardonados este año con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. 

Carlos Mejía Godoy, Nelson Motta y Rafael Solano Sánchez, en tanto, recibirán el Premio del Consejo Directivo, anunció la academia en un comunicado.

Los homenajeados serán agasajados en una ceremonia privada el 16 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas como parte de las festividades de los Latin Grammy, que se entregan al día siguiente.

"Es con un inmenso placer que la Academia Latina de la Grabación rinde un respetuoso reconocimiento y tributo a este destacado grupo tan diverso de grandes personalidades", expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en la misiva.

"El resultado del trabajo individual de cada uno de los galardonados dentro del mundo de la música latina ha demostrado ser imperecedero", añadió. 

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras. El Premio del Consejo Directivo, igualmente otorgado por votación del consejo, reconoce a individuos que han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación, excluyendo interpretaciones.