NOTIMEX
29 de noviembre de 2016 / 01:17 p.m.

LOS ÁNGELES.- La actriz australiana, Nicole Kidman, será galardonada en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs con el Premio Estrella Internacional, el 2 de enero de 2017, por su papel en la película Un camino a casa.

"Una de las actrices más luminosas y versátiles del mundo, Nicole Kidman, ha realizado tantos papeles inolvidables, incluyendo sus actuaciones en ‘Las horas', ‘Moulin Rouge', ‘Regreso a Cold Mountain', ‘El laberinto' y decenas más”, señaló el presidente del festival, Harold Matzner, de acuerdo con el portal Variety.

Un camino a casa sigue la historia de Saroo, un niño indio de cinco años, interpretado por Sunny Pawar, quien se pierde en un viaje en tren y termina lejos de su casa. Sobrevive en las calles de Calcuta hasta que un matrimonio australiano lo adopta, interpretado por Kindman y David Wenham, quienes le dan amor y seguridad en Hobart, Tasmania, de donde son originarios. De adulto, se propone encontrar a su familia y por fin regresar a casa.

El filme es dirigido por Garth Davis y es una adaptación del libro Un camino a casa, de Saroo Brierley, que narra la historia de este hombre que volvió a su hogar 26 años después, gracias a Google Earth, servicio de mapas que ofrece Google.

Kidman recibió en 2005 el Premio del Presidente del mismo festival. Parte de la lista de reconocidos con el Premio a Estrella Internacional incluye a Javier Bardem, Helen Mirren y Saoirse Ronan.