URIEL REYNA | @URIELITOREYNA
28 de agosto de 2016 / 02:39 a.m.

MONTERREY.- Un escenario, doce artistas y casi doce horas de distintos géneros musicales fue lo que se vivió este sábado con el Festival Cabuland, el cual en su primera edición causó controversia con sus cancelaciones.

Desde las 15:00 horas comenzó el desfile de artistas frente a los regios aunque la verdadera fiesta comenzó al filo de las 20:15 horas cuando Genitallica se apoderó del escenario poniendo a saltar a los regios.

Temas como "Todos Tomados", "No tengo Amigos", "Con Cualquiera" y "Ando Borracho" son algunas de las que ocasionaron el clásico slam entre los asistentes al festival.

gIL
Gil Cerezo prendió... con temas de Kinky. | URIEL REYNA

Lo prefieren con Kinky

Gil Cerezo subió al escenario en su faceta de DJ.

Pese a ser uno de los cantantes de rock más queridos, el público no quedó fascinado con su presentación, incluso hasta el ambiente se sintió aburrido.

Casi al final de su presentación el show dio un giro inesperado, pues al poner varios temas de Kinky, el público rápidamente estalló en euforia.

Lil Jon

Lil Jon supo cómo armar la fiesta en grande. | URIEL REYNA

Arma fiesta en grande

Lil Jon supo cómo armar la fiesta en grande con sus mezclas, pues desde que hizo acto de presencia ante los regios los gritos ensordecedores alarmaron de la fiesta que prometía el rapero.

"Siempre es confortable estar con los fans mexicanos y estoy contento porque esta es la primera vez de este festival", señaló Jon en conferencia de prensa.

Sus mezclas fueron muy variadas, canciones como "Shots" y "Drink" estuvieron presentes, así como temas en español como "Danza Kuduro" de Don Omar y otros éxitos de Enrique Iglesias.

Confeti y pirotecnia fueron algunos de los extras que el también DJ utilizó para su show. En su clásico "Turn Down for What" tiras de papel cubrieron al público y él los bañó con su botella de champagne.

MC Davo
MC Davo prendió al público. | URIEL REYNA

Supera los nervios 

Aunque para muchos fue sorpresa que MC Davo subiera el escenario después de Lil Jon, el regiomontano supo sacar adelante su presentación pese al nervio que manifestó tener.

"Yo hubiera preferido que me pusieran a las 16:00 horas, total la gente que viene conmigo aquí estaría a cualquier hora, pero me pudieron después de Lil Jon y antes de Farruko, estoy muy nervioso la verdad", mencionó.

El cierre esperado

Minutos antes de la 1:00 horas apareció en el escenario el más esperado, Farruko, quien con sus toques de reggaetón puso a bailar a los presentes.

Acompañado por 6 bailarines, el cantante armó una fiesta urbana en todo el Parque Ferrocarrilero.

Previo a su presentación Farru, como es conocido, aseguró haberse preocupado por J Balvin, quien el pasado viernes sufrió un percance en su avioneta en el Aeropuerto de Las Bahamas.

"Para mí es como un hermano, me preocupé mucho. Afortunadamente a la hora de que le pasó eso hable con él, aún no sabía bien lo que había pasado, pues seguía asustado, pero gracias a la vida está bien", declaró el cantante, quien además aseguró seguir colaborando con Balvin

"Seguimos trabajando juntos, estamos haciendo música nueva, espero pronto la puedan escuchar", señaló.

Farruko encendió el Festival Cabuland, mismo que a pesar de los tropiezos en su arranque (Sean Paul canceló y Drake Bell fue anunciado y luego se desligó del evento) logró salir a flote.