MELISA GARZA FUENTES | @MELGARZAFUENTES
17 de octubre de 2016 / 04:06 p.m.

ESPECIAL.- Tras dos años de llevar a diferentes países la música de su último álbum, ‘El tiempo otra vez avanza’, la agrupación No Te Va Gustar se encuentra despidiéndose de éste material para abrir paso al nuevo proyecto que traen bajo el brazo.

Como parte del cierre de esta placa, la banda uruguaya emprende su gira 'Viajando sin espada' y regresará a México con nuevas emociones en diferentes recintos de la República, como Toluca, Puebla, León, Tijuana, y por supuesto, aquella Ciudad que los últimos dos años los ha arropado de la mejor manera en cada uno de sus shows: Monterrey.

“Volvemos a México otra vez, (estamos) muy ansiosos, vamos a hacer unas cuantas fechas, una de las que más esperamos es la de Monterrey. Siempre la pasamos muy bien porque nuestro público se acerca, siempre viene gente nueva, y la verdad es que son shows muy intensos los que se viven ahí. Es impresionante el recibimiento, ver gente de tan lejos que cantan nuestras canciones, que nos recibe tan calurosamente”, expresó Francisco Nasser, tecladista de la banda.

Antes de despedirse por completo de aquel disco, la banda ya prepara algo nuevo, y es que la inquietud por presentar algo fresco a su público los llevó este año a anclarse de la mano del prestigiado productor Héctor Castillo, quien ha trabajado para grandes como David Bowie o Gustavo Cerati, y alistaron tres temas inéditos. Cuando se obtuvo el resultado de las canciones, la banda quedó tan complacida que no dudaron en planear un nuevo álbum junto a Castillo, el cual ya va viento en popa.

“Nos juntamos en septiembre para grabar tres temas [...] sabíamos que no podíamos meternos a grabar el disco nuevo, pero bueno, nos metimos a grabar tres temas con Héctor Castillo, un productor muy prestigioso venezolano [...] Era la primera vez que íbamos a trabajar con él, entonces la idea era empezar con esos tres temas.

Nos sentimos muy bien, quedamos muy contentos con el resultado y con la forma de trabajar de él, así que decidimos hacer el disco entero en el mismo estudio”, contó Nasser.

Será el próximo mes de febrero cuando la banda nuevamente se encierre bajo llave en el estudio y comiencen a llover las ideas que, se espera, lleguen en un nuevo álbum para mediados del 2017.

NO TE VA GUSTAR
No Te Va Gustar se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Prendido Fuego”. | ESPECIAL

Por lo pronto, No Te Va Gustar promociona su más reciente sencillo “Prendido Fuego”, mismo que presentarán ante los regios durante su próximo show en la Ciudad, claro, sin dejar a un lado sus temas clásicos.

“Vamos a pasar por todos los clásicos de la banda, y todo lo que quieran escuchar [...] (Lo nuevo) me parece que lo vamos a guardar para cuando estemos más cerca del disco; la verdad es que estamos muy contentos con ‘Prendido Fuego’ y todavía nos estamos acostumbrando a tocarlo en vivo, vamos a presentarlo a ver qué le parece a nuestros hermanos mexicanos.”

La idea de lanzar primero algunos temas previo al material físico, se une a la estrategia de demás bandas que buscan complacer constantemente a sus seguidores en redes sociales y no dejar que las ansias por escuchar algo nuevo los consuman, y aunque la banda asegura preferir palpar con sus manos el disco como ‘objeto’, no están cerrados a las nuevas maneras de consumir música.

“Yo personalmente soy de escuchar discos enteros, soy de la época del CD y lo escucho entero, leyendo los créditos, pero también entiendo que los tiempos han cambiado [...] me parece una linda estrategia, en lo personal prefiero el disco pero no estoy para nada en desacuerdo que se muevan las cosas así hoy en día.

"De todas maneras nosotros siempre le ponemos mucho amor y mucho trabajo y cariño a lo que es el disco, a la edición física, inclusive tratamos de que esté bien cuidadito, que el conjunto de naciones tenga que ver entre sí e inclusive siempre, desde los últimos cuatro discos, hemos hecho edición limitada en vinilo [...] No hay que tampoco cerrarse a las nuevas maneras de consumir la música", expresó el músico. 

No Te Va Gustar volverá a Monterrey el próximo 28 de octubre en el Café Iguana.