MULTIMEDIOS DIGITAL | NOTIMEX
28 de agosto de 2016 / 06:56 p.m.

ESPECIAL.- La triste noticia de la muerte de Juan Gabriel resonó en múltiples medios de comunicación nacionales e internacionales.

Los titulares destacan al 'Divo de Juárez' por ser considerado como uno de los íconos de la música mexicana. 

Portales internacionales como 'The New York Times' y 'The Washington Post' anuncian el sensible fallecimiento del cantautor y destacan que su última presentación se llevó a cabo el pasado sábado ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, en el marco de su gira “MeXXico Es Todo”, con la vitalidad y la entrega que lo caracterizaron durante toda su trayectoria.

Portales de noticias de Colombia, Chile, Perú, Hoduras y Nicaragua también dan a conocer el deceso del 'Divo'. 

Por otra parte, al otro lado del mundo, 'El País', diario de España, anuncia: "Muere Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez'. 

Juan Gabriel encarnaba romanticismo mexicano: Le Monde

El diario francés Le Monde destacó que Juan Gabriel “encarnaba el romanticismo mexicano, una mezcla sutil de tristeza y de placer”. 

En un comentario publicado tanto en su edición electrónica como impresa, el corresponsal en México del diario de referencia en Francia, destacó la carrera musical del “Divo de Juárez”.

Fue un “gigante de la industria musical con 62 discos o recopilaciones, vendió más de cien millones de discos y compuso casi mil canciones, algunas interpretadas por Julio Iglesias o Plácido Domingo”, destacó el periódico vespertino.

Tuvo un “repertorio prolífico, del mariachi a la música ranchera, del bolero al pop, que atraía desde hace más de 40 años a las masas de todas las generaciones y clases sociales”, añadió en su nota Le Monde en la que mencionó la “capacidad” del músico “para trascender por encima de los prejuicios”.

El diario también resaltó el hecho de que en 1990 Juan Gabriel “se convirtió en el primer artista popular en cantar en el Palacio de Bellas artes de México” y que el anuncio de su muerte suscitó más de un millón de mensajes en Twitter, entre otros datos como que fue un niño abandonado que triunfó.