— EFE
18 de agosto de 2013 / 05:40 p.m.

Roma • Una embarcación de 15 metros de eslora y con 253 inmigrantes a bordo, entre los que había 8 menores y 46 mujeres, arribó a la isla de Sicilia, lo que supone que en unas horas casi 800 indocumentados llegaron al país, informó hoy la Guardia Costera.

La embarcación llegó anoche a Portopalo di Capo Passero escoltada por una lancha rápida de la Guardia Costera que había avistado la barcaza a lo largo de la costa de la provincia de Siracusa.

Los inmigrantes son en su mayoría somalíes y eritreos.

La portavoz del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Mara Carfagna ya advirtió de que la crisis que se viven en los países árabes repercute en las llegadas masivas de inmigrantes a Italia, sin que la Europa "de la solidaridad" haga nada con este fenómeno que puede considerarse "una emergencia humanitaria en todos sus términos"

El pasado día 15, el ministro de Interior, Angelino Alfano, hizo un llamamiento para que el control de la isla de Lampedusa, considerada la entrada de la inmigración a Europa, sea común a la Unión Europea (UE).

Alfano aseguró que "no se puede considerar la cuestión de la inmigración a Lampedusa como una cuestión nacional. La gestión de aquella frontera debe ser común a Europa".

Alfano, aseguró que desde el 1 de agosto de 2012 al 10 de agosto pasado han desembarcado en las costas italianas 24.277 inmigrantes.

Un tercio de ellos llegó a Italia en 40 días, desde el 1 de julio al 10 de agosto pasado.