12 de diciembre de 2014 / 03:59 p.m.

México.- La actriz Tiaré Scanda desmintió a quienes le ponen el título de activista, pues dijo que ser activista tiene que ver con un grado de compromiso del que ella carece.

"Lo que sí soy es una actriz preocupada por el país en el que vivo y tengo el deseo de que todo el mundo pueda tener acceso a oportunidades y a una vida digna", dijó en entrevista.

Sobre los comentarios que ha publicado en sus redes sociales y que han hecho que la llamen activista, la actriz dijo que ese nunca ha sido su objetivo y que su intención es sensibilizar a todos sobre lo que pasa en el país.

Scanda, quien aseguró tener mucho que agradecerle a la vida, sostuvo que si de algo le puede servir ser una figura pública es para promover los derechos humanos y el respeto a los otros.

Invitó a todas las personas a hacer un examen de conciencia sobre qué tan congruentes son con lo que dicen y hacen.

"Todos debemos reflexionar sobre qué tanto al hablar de derechos humanos respetamos a los otros, si nos relacionamos de manera no violenta, si en casa hay democracia, si escuchamos a nuestros hijos, si resolvemos las cosas mediante el diálogo y no a golpes, si manejamos cuando tomamos", comentó.

Manifestó que sus declaraciones solo son "una serie de cosas que uno puede mejorar y que debe estar dispuesto a cambiar si quiere que el entorno mejore, porque cuando hablamos de los malos no son los otros, somos todos".

Afirmó que el cambio tiene que venir desde el núcleo familiar de cada uno, porque sólo así se podrá impactar en otros círculos de alrededor.

Sin dar más información, la actriz dijo que a nivel personal cierra muy bien el año y que para abrir 2015 tiene algunos proyectos de cine y teatro, cuyos detalles los dará a conocer próximamente.

FOTO: EspecialNOTIMEX