NOTIMEX
30 de julio de 2016 / 04:32 p.m.

MÉXICO.- Luego de dar a conocer su primer material discográfico en la música de banda, Ninel Conde dijo que está preparada para las críticas, sin embargo, éstas ya no le afectan sino que la fortalecen.

El disco se llama Tú No Vales la Pena y fue producido por Horacio Palencia y recientemente la cantante presentó a los medios el primer sencillo, titulado "Ya lo Pagarás".

En 20 años de trayectoria artística, Ninel ha grabado, con este último, siete discos, con los cuales ha ido adquiriendo tablas y una madurez vocal que se nota en este álbum con banda.

"Lo importante de todo esto es crecer, seguirnos preparando, porque en este negocio si uno no se renueva pues nos vamos quedando atrás y yo continúo con mi coach vocal y en este género es muy importante saber colocar la voz para que no te coma la música".

Dijo que con todo respeto canta banda, y que tomó este cambio como un gran reto.

"Para interpretar el género de banda se necesita carácter, ser coherente con lo que estás cantando y sobre todo necesitas hacerlo bien y que la gente lo perciba".

Sobre los cambios musicales que ha experimentado, la ahora nombrada "La Señora de la Banda", confesó en entrevista que con el paso de los años ha logrado poco a poco un estilo y madurez interpretativa.

"Sí, claro, ahora me siento más segura, las tablas se ganan en el escenario, pues ya son casi veinte años, vas armando tu show y esa seguridad que se va adquiriendo te va abriendo puertas en muchos lados".

Ninel dijo que este disco es el más maduro que ha hecho.

"No sé si es el mejor, pero sí el más maduro, porque fue hecho con gran calidad, con grandes temas. Horacio Palencia hizo un traje a mi medida con las seis canciones que me escribió y detrás del disco hay un gran trabajo, pensando siempre en agradar al público".

Dijo estar preparada para todo el trabajo que viene, pues seguramente se estará presentando en muchos bailes y palenques.

"Eso es lo que queremos, siempre he tenido mucho trabajo, pero sí, ya estoy lista para esas marchas forzadas de trabajo y compartir escenario con los compañeros y eso es a lo que le tiramos".

Pero también la cantante ha adquirido madurez a la hora de las críticas y rumores en torno a ella.

"Al principio si todo eso me pegaba más, pero ya aprendí y agarré la onda. Siempre habrá especulaciones, pero lo más importante es estar siempre enfocado en el objetivo".

Y confiesa que toda esa tranquilidad que ha adquirido para no engancharse con todo lo que se habla de ella, la ha logrado porque está muy conectada con Dios.

"Yo amo a Dios, siempre está conmigo y eso ha sido fundamental para salir adelante de todas esas situaciones y todas las mañanas, lo primero que hago es agradecerle que me permita despertar y poderme ayudar a que se cumplan mis sueños".

Es así que señaló que está lista para las críticas ahora como cantante de banda.

"!Son bienvenidas! Mientras uno tome lo bueno, porque nos fortalecen", asegura.