MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de enero de 2017 / 01:18 p.m.

MÉXICO.- Con el objetivo de compartir sus gustos musicales, convivir y apoyarse entre sí, cientos de fanáticos del cantante canadiense Justin Bieber forman parte del club de fans llamado 'Bieber city'.

Este grupo lleva más de dos años funcionando y se creó luego de una fusión de varios clubes de admiradores, que en su mayoría son niñas y adolescentes, quienes decidieron unirse con el fin de fortalecerse.

Aunque hay más de 100 personas inscritas a la comunidad, sólo son ocho las chicas que organizan las actividades de ésta, cuyas redes sociales tienen más de dos mil 500 seguidores.

Para ser parte de esta agrupación no hay requisitos, únicamente el gusto hacia el artista, quien regresará a la Ciudad de México en febrero próximo para ofrecer conciertos los días 18, 19 y 21 en el Foro Sol, como parte de su gira "Purpose world tour".

Antes de que se lleve a cabo este espectáculo, los integrantes de la congregación realizarán algunas reuniones, como lo han hecho un par de años atrás.

En estas citas los jóvenes se juntan con la finalidad de divertirse, aseguró Brenda Morales, una de las administradoras de este club de la Ciudad de México.

"Hacemos juegos a los cuales se pueden llevar regalos, a veces van chicos que llevan su guitarra acústica y cantan", declaró en entrevista con Notimex.

Comentó que el día del cumpleaños de la estrella musical canadiense, el 1 de marzo, todos se reúnen para hacer una marcha que recorre toda la Alameda Central.

En ocasiones este recorrido pacífico llega a la calle de Madero, hasta el Zócalo capitalino, llevando buena vibra con el público del intérprete de éxitos como "Baby" y "Let me love you", entre otros.

Cabe mencionar que esta actividad se ha hecho desde hace cuatro años, a la que llevan una bocina para escuchar los temas del ídolo, así como globos, confeti, serpentinas y espumas.

Morales informó que todo esto se hace para compartir su afición por el cantante y conocer más gente.

"Muchas veces llevamos comida a las reuniones y ahí comemos", subrayó.

Por otro lado, comentó que en su página de Facebook dan los anuncios para las actividades; además, ahí mismo hay un botón para quien quiera inscribirse al club. Para esto únicamente tiene que llenar un formulario, el cual se va directo a la base de datos de la administración.

Justin Bieber
No todas sus fans tendrán la oportunidad de asistir a alguno de sus conciertos en el país. | ESPECIAL

Respecto a los conciertos, platicó que desafortunadamente no todas podrán ir, puesto que no consiguieron boletos.

Sin embargo, esto no hace que disminuya la euforia por Bieber, ya que siempre que viene lo esperan ansiosamente afuera de su hotel, como cuando visitó esta ciudad en 2013, año en el que no pudieron verlo.

Cuando hay este tipo de encuentros, las administradoras del club mandan a hacer playeras con el nombre de "Bieber city" y así van al hotel, con sus respectivas pancartas y pósters.

A este lugar generalmente llegan en la mañana, como a las 8:00 horas y se retiran antes de que comience la presentación,

"Estamos hasta las 11:00 horas esperándolo a que salga".

Aseveró que entre todas realizan una cooperación económica para comprar boletos para el recital, los cuales regalan a las que están inscritas en el club.

"Desde el año pasado se vino juntando el dinero, porque nosotras cuando regalamos las cosas, juntamos y compramos lo que se necesite para las reuniones", expresó.

La cifra que sobre, dijo, se guarda para después adquirir los tickets de acceso para quienes no tuvieron la posibilidad de comprarlo y apoyan constantemente al club.

Hasta el momento se han juntado mil 700 pesos, con los que compraron tres boletos.

"Necesitamos vernos, tener un poco más de dinero para comprar más", mencionó.

La forma en que cada administradora dona el dinero depende de su economía.

"La mayoría estudia y no siempre tenemos la cantidad que quisiéramos dar", comentó.

De igual manera dijo que no asisten al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues aseguran que siempre llega al Aeropuerto de Toluca.