MILENIO DIGITAL
12 de agosto de 2015 / 12:48 p.m.

México.- La magia de 'El Rey León' revivirá en otoño de este año, cuando Disney estrene en TV la cinta 'The Lion Guard', un spin-off de la historia que debutó con éxito en el cine en 1994.

La compañía anunció también que la trama continuará el próximo año, cuando 'The Lion Guard' llegue a Disney Channel y Disney Junior como una serie de televsión.

La historia se centrará en Kion, el segundo hijo de Simba y Nala (los protagonistas de las películas de 'El Rey León'), quien lidera a un grupo llamado Lion Guard, que trata de proteger las tierras del reino.

EL REY LEÓN

Según informó Disney, 'The Lion Guard' contará con apariciones de los más entrañables personajes: Mufasa, Timón, Pumba, Rafiki, Zazu, incluso Kiara, la hermana mayor de Kion; todos volverán a la pantalla.

Sin embargo, la serie procurará dar mayor protagonismo a nuevos personajes, como un tejón, un guepardo, un hipopótamo y una garza.

Disney también señaló que en la nueva propuesta abordarán temas como la conservación del ambiente y la preservación de las especies, ambos asuntos que forman parte del gran "ciclo vital".