NOTIMEX
25 de agosto de 2015 / 11:17 a.m.

México.- Kalimba y Samo convertirán "un capricho" en shows cargados de "calidad, profesionalismo y diversión", que presentarán en el marco de "Más negro de lo que pensabas Tour", que iniciará el próximo 29 de octubre en el Teatro Metropólitan.

En un encuentro con medios de comunicación ambos cantantes coincidieron en que se les hizo realidad el capricho que tenían de unirse en un escenario, como lo hicieron en junio pasado cuando mutuamente se invitaron a sus respectivas presentaciones en diversos foros capitalinos.

Samo indicó que esta gira corta, de octubre a diciembre, "es una oportunidad de la carrera y de la vida" para juntarse en un escenario y compartir con el público un espectáculo entre dos intérpretes que se identifican en géneros como el "soul, la balada y el funk".

Agregó que la vida les ha regalado a ambos cantantes la "sensibilidad de cantar y componer y desean compartirlo con el público", en shows bien armados que en dos horas solo regalarán éxitos a los asistentes.

Inicialmente se presentarán en la Ciudad de México, después irán a Guadalajara y Monterrey y será a través de las redes sociales que darán a conocer más fechas, incluso esta gira podría alargarse el año entrante, todo dependerá de la respuesta del público.

Kalimba aseguró que la cualidad de esta unión musical es que van a encabezar presentaciones "absolutamente diferentes", porque a consideración de él los dos cantautores poseen voces distintas dentro de la música.

Para mostrar un poco de lo que el público presenciará cantaron "Tocando fondo", éxito de Kalimba; "Aprendiz", autoría de Alejandro Sanz; "De qué me sirve la vida", que en su momento convirtiera en éxito el grupo Camila; y "No tengo dinero", autoría de Juan Gabriel.

Ambos cantantes añadieron que ya preparan el repertorio y adelantaron que en cada función estarán juntos en el escenario para ofrecer al público canciones de cada uno de ellos y algunos "covers" que han cantado a lo largo de sus carreras.

Dejaron en claro que por el momento no hay planes para grabar un álbum discográfico pero no negaron esa posibilidad, así como tampoco descartaron que en un futuro pudieran componer algún tema inédito.

En la actualidad, Kalimba promueve su álbum "Cena para desayunar"; y Samo "Me quito el sombrero".

Kalimba admira de Samo "su voz, entrega y pasión" por lo que se identifica con él por la forma en que transmite en cada canción lo que siente. En tanto, Samo dijo admirar de su compañero que "es un artista completo que compone, baila y derrocha talento en el escenario".