ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
29 de julio de 2016 / 08:29 a.m.

MONTERREY.- El Gran Silencio se prepara para celebrar sus 25 años de carrera profesional y esperan poderlo hacer en la Gran Plaza de Monterrey.

Será en julio de 2017 cuando la agrupación regiomontana festeje su primer cuarto de siglo en la música, y esperan por primera vez realizar una magna celebración con todos sus fans en el lugar donde todo comenzó: La Macroplaza.

“Sí, queremos festejarnos en la Macro porque es muy importante para nosotros, digo si a otros grupos los festejan por solo cinco años, pues nosotros queremos hacer algo en grande”, comentó Cano Hernández, integrante de El Gran Silencio.

Por su parte, Tony Hernández, vocalista de la agrupación, lamenta que en Nuevo León no se les brinde suficiente apoyo para llevar a cabo sus festejos.

“Es difícil decir esto, pero vamos a tocar en unas semanas en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual nos prestaron para arrancar con nuestros festejos, y aquí en nuestra ciudad nunca hemos visto nada”, pronunció el cantante.

“Hemos puesto el nombre de Nuevo León muy en alto, no solo en México, ni todo en continente, sino también es países como Rusia, Australia, Japón, Republica Checa, Francia, y pues aquí verdaderamente no se ve nada”, prosiguió.

Los músicos esperan poder llegar a un acuerdo para la presentación, en la cual prometen realizar un recorrido musical por más de tres horas y harán todo lo posible por ser acompañados de los sobrevivientes de la Avanzada Regia.

Aunado al festejo también prepararán una producción musical que marque un precedente para tan especial momento, así como un libro en el que se encuentran trabajando junto a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Se pueden hacer muchas cosas que hemos pensado, como toda una semana cultural, presentar todas las películas en las cuales hemos formado parte del soundtrack, una exposición fotográfica. No es una chiflazón, nada más estamos aventando balas al aire pero creo que vale la pena tener un reconocimiento”, concluyó Tony Hernández.

El Gran Silencio se presentó ayer en La Gran Feria Regia, en donde lograron convocar a miles de seguidores que disfrutaron con su música.