NOTIMEX
8 de diciembre de 2016 / 04:04 p.m.

MÉXICO.- El cineasta Gregory Nava, mejor conocido por contar la historia de la fallecida cantante Selena, hará un nuevo proyecto basado en uno de los líderes de la Revolución Mexicana, Pancho Villa.

"Ahora estamos trabajando en un proyecto, aprovecharemos nuestra estancia en la Ciudad de México para visitar la biblioteca de la Revolución Mexicana, de eso se trata y Pancho Villa será uno de los protagonistas, va a ser una ficción y será una película", expresó el creativo a los medios durante la alfombra roja de los Premios Fénix.

La cinta podría contener elenco mexicano, aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero el director desea filmar la historia en México, donde se dieron los hechos.

"Será sobre el Pancho Villa revolucionario ya que necesitamos esa energía ahorita. Yo quiero grabar la película en México, estoy casi seguro que se hará acá. He tenido una serie de la Revolución y la grabamos en México, entonces a mí me encanta rodar en México, los actores, el equipo y todo son fantásticos", agregó.

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la industria del entretenimiento teme que los procesos puedan sufrir modificaciones debido a las políticas que busca implementar el empresario durante su mandato.

"En este momento todo Hollywood está pendiente, no solamente en temas creativos sino también en la situación económica, porque él va a cambiar todo, hasta los porcentajes de los presupuestos, todos estamos muy asustados", dijo.

Sin embargo Nava, quien es gobernador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, se muestra optimista ante la apertura que esta institución ha tenido para incluir a miembros de diferentes países.

"La Academia está trabajando mucho para cambiar en cierta manera, porque el cine como industria y arte, ya está entrando en un ambiente más internacional. Por eso estamos invitando a mucha más gente a nivel mundial a que se una, incluso México, no sólo a los cineastas que son del momento, sino que intentamos reconocer a todos los miembros del cine que hubieran obtenido un reconocimiento en el pasado. Se invitó a Ignacio López Tarso y Silvia Pinal, ahora son miembros, me parece maravilloso", detalló.