MILENIO DIGITAL
8 de mayo de 2015 / 11:15 a.m.

México.- Después de una larga espera, Maggie Smith regresa a interpretar a Muriel Donnely en El Exótico HotelMarigold 2, en el cual se reúne con un elenco que incluye a Judi Dench, Bill Nighy, Celia Imrie, Dev Patel y Penelope Wilton.

El éxito en taquilla de la primera entrega aunado a la experiencia y buena relación entre los actores, hizo que se filmara una secuela de la historia en la que un grupo de adultos mayores va a vacacionar a India; sin embargo, el propio talento de la película no se imaginaba que volvería.

“Creo que eso sorprendió a todos, para serle franca. (Y también) sorprendió a una gran parte de la audiencia no sabía que aún andábamos por ahí. Fue una sorpresa, pues no es necesariamente el tipo de película que fuese atractiva para los críticos.

“A ellos les gustan cosas en idioma polaco y con subtítulos, no les gustan las películas acogedoras. Pero están en manos seguras, con Marigold no van a quedar emocionalmente agotados; si la vida cotidiana ya es así, ¿por qué alguien buscaría una cosa similar si lo que quieres es algo para divertirte una tarde? Por lo general no hacen películas con un montón de gente vieja, eso es de entenderse”, comentó Smith, en entrevista proporcionada por 20th Century Fox.

El Exótico Hotel Marigold

A pesar de la incredulidad, su regreso al set en conjunto con sus compañeros fue como estar en familia para la actriz, pues aunque la convivencia no fue tanta como en el filme antecesor, sintió que hubo una mayor unión.

“No todos trabajamos juntos en ésta. La segunda película es muy distinta; no nos juntábamos todos los días para filmar y no filmábamos juntos la mayor parte del tiempo. En la primera sí estábamos todos juntos, pues nos reuníamos en el aeropuerto al inicio y luego en los taxis motocicletas y todo eso; realmente nos movíamos en grupo, ahora andamos todos dispersos. En ésta ocasión no vi a algunas personas, no vi a Penelope (Wilton) para nada.

Estuve mucho con Dev y de hecho solo tuve un par de pequeños intercambios con Jude (Judi Dench). En el jardín y luego en otra escena que hicimos que fue ya muy noche y con un frío congelante”, recordó la actriz.

Entre otros cambios que se suscitaron también fue la manera en que el mal humor de su personaje va transformándose al pasar de los minutos: “Ella era horrible ¿no es así? Ella era tan odiosa al principio; pero si lo quiere examinar más a fondo, yo conozco gente a quien le han reemplazado la cadera, que es algo que ella requiere en la primera película, y son por lo general extremadamente malhumorados y están en una agonía absoluta.

El Exótico Hotel Marigold

“Trabajé a partir de esas bases con Muriel, pues me parece que ella pudo haber sido llevada a tal extremo de dar su consentimiento para ir a India motivada por el dolor. ¿Por cuál otra razón iría tan lejos? Si no podía costear la operación en su país, ella daría absolutamente todo para que se la hicieran en cualquier lado… a ese punto había llegado su desesperación. Todo ese veneno y su agresividad se deben al dolor que tiene, pero ya cuando mejora y se recupera, ella se aplaca un poco”, destacó la actriz.

Claves

Sus pasos


- Aunque se considera una actriz de teatro, Maggie ha participado en numerosas cintas, entre ellas, la saga de Harry Potter.

- También en televisión ha tenido éxito al participar en Downton Abbey, que se ha convertido en una serie con fervientes seguidores de distintas partes del mundo.

- La actriz se ha convertido en un ícono para los británicos, pues ha ganado numerosos premios en los Bafta y Tony.